Los residentes de Charlestown, Chelsea y Revere tendrán la oportunidad de expresar su opinión acerca del estado de salud general de sus respectivas comunidades llenando una encuesta sobre La Calidad de Vida, la cual puede ser completada a través de la Internet o de forma impresa. Ambas se encuentran disponibles en español.

LAS ENCUESTAS SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA SAUD DE LA COMUNIDAD, YA ESTÁN DISPONIBLES A TRAVÉS DE LA I

PARA LAS CUIDADES DE CHARLESTOWN, CHELSEA Y REVERE,

27/Feb/2012

LAS ENCUESTAS SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA SAUD DE LA COMUNIDAD PARA LAS CUIDADES DE CHARLESTOWN, CHELSEA Y REVERE, YA ESTÁN DISPONIBLES A TRAVÉS DE LA INTERNET

 

En fecha febrero 27, 2012— Los residentes de Charlestown, Chelsea y Revere tendrán la oportunidad de expresar su opinión acerca del estado de salud general de sus respectivas comunidades llenando una encuesta sobre La Calidad de Vida, la cual puede ser completada a través de la Internet o de forma impresa. Ambas se encuentran disponibles en español.

 

  • Para los residentes de Charlestown, la encuesta está disponible en línea a través de la página www.NewSpauldingHospital.org al seleccionar la pestaña Community Health Assessment.
  • Para los residentes de Chelsea, la encuesta está disponible en la página  http://www.ci.chelsea.ma.us/Public_Documents/index al seleccionar Chelsea Quality of Life survey.
  • Para los residentes de Revere, la encuesta está disponible en la página  www.revere.org al seleccionar Revere CARES Steering Group Community-Wide Health Assessment.

 

Muchas organizaciones comunitarias, incluyendo oficinas de administración de viviendas, escuelas, bibliotecas, agencias de servicios de salud y servicios humanos tienen disponibles copias en papel de la encuesta en varios idiomas. Las encuestas podrán ser colocadas en buzones de recolección seguros.

La encuesta es parte de la evaluación acerca de los problemas de salud en las comunidades de Charlestown, Chelsea y Revere que están llevando a cabo el Mass General Hospital y patrocinadores de las comunidades. El Spaulding Hospital es el co-patrocinador en Charlestown. Las ciudades de Chelsea y Revere son co-patrocinadoras en sus respectivas comunidades. La evaluación continuará durante los próximos seis meses. El MGH ha llevado a cabo en el pasado varias evaluaciones de salud en estas comunidades, y ahora la nueva ley federal de salud requiere que todos los hospitales sin fines de lucro realicen evaluaciones de salud comunitarias cada tres años.

La meta de las evaluaciones de salud es la de producir una imagen de completa acerca del estado general de salud de cada comunidad y un plan para mejorarlo, tomando en cuenta los determinantes sociales de salud—las condiciones económicas y sociales en que viven las personas, las cuales determinan la salud. El proceso de evaluación tiene como objetivo responder a las preguntas: “¿Cómo es la calidad de vida en nuestra comunidad?” y  “¿Cuáles son los factores de salud más importantes que afectan a sus residentes hoy día?”

También, se llevarán a cabo grupos de discusión en cada comunidad durante las próximas seis semanas. A medida que se programen, las fechas y los lugares de los grupos de discusión podrán ser visualizados en el sitio web de cada comunidad.

Acerca del Centro para el mejoramiento de la salud de la comunidad (CCHI, por sus siglas en inglés)

El CCHI desempeña su trabajo en las ciudades de Chelsea, Revere, y Charlestown, en donde el MGH ha mantenido centros de cuidado de salud por más de 40 años, así como también en Boston, trabajando con  jóvenes, personas sin hogar y  personas mayores. El CCHI se ha asociado con las comunidades a las que sirve para evaluar sus necesidades y crear más de 35 programas que:

  • Reducen y previenen el abuso de sustancias
  • Luchan contra la epidemia de la obesidad, aumentando el acceso a alimentos saludables y a la actividad física
  • Aumentan el acceso a la atención médica para poblaciones vulnerables, tales como inmigrantes,  refugiados, personas mayores y personas sin hogar
  • Previenen el cáncer a través de detección temprana y exámenes preventivos
  • Generan interés en carreras relacionas con la ciencia y la salud entre los jóvenes

###