La Clínica de Salud Cerebral McCance Center utiliza un programa "clínico traslacional", lo que significa que nos enfocamos en aplicar los nuevos hallazgos de las investigaciones a la atención de los pacientes. Los pacientes acceden a atención basada en las investigaciones más importantes del mundo sobre salud cerebral, y cuando corresponde, los pacientes de la Clínica McCance pueden participar en la investigación durante su atención sin inconvenientes, lo que nos permite desarrollar nuevas pruebas y tratamientos eficaces más rápido que nunca.

Algunas de las principales áreas de investigación de McCance Center disponibles a través de la Clínica McCance incluyen la puntuación Brain Care Score® y el plan SHIELD.

McCance Brain Care Score

Durante su visita, los médicos lo ayudarán a calcular la puntuación McCance Brain Care Score personalizada, que registra lo que usted ya está haciendo para proteger su cerebro y prolongar su salud cerebral: ejercicio físico, hábitos de sueño, interacciones sociales, disminuir la tensión arterial y más. Trabajaremos con usted para elaborar un plan con el fin de alcanzar su máxima puntuación y de este modo maximizar su potencial para preservar la salud cerebral durante su crecimiento y progreso.

Plan SHIELD: el Foco en la Prevención

Una gran cantidad de pruebas científicas demuestran que las decisiones relativas al estilo de vida tienen un impacto importante en la salud del cerebro. Nuestro enfoque preventivo de atención tiene el objetivo de capacitar a personas saludables para que adopten hábitos sostenibles que, en conjunto, forman lo que el cofundador del Centro McCance, el Dr. Rudy Tanzi, denomina el plan “SHIELD”, un conjunto de seis actividades que los individuos pueden implementar para reducir el riesgo de demencia como dormir tiempo suficiente, pasar tiempo con amigos y optar por una dieta saludable.

Suplementos

Muchos suplementos dietéticos pueden servir para mejorar o preservar la salud cerebral. Nuestros médicos pueden revisar las últimas investigaciones con usted, aclarar los aspectos que han demostrado científicamente tener beneficios para la salud, y si corresponde, recomendar un régimen que tenga en cuenta su situación específica.

Estudios de Investigación

Sus necesidades de salud cerebral cambian a medida que envejece, al igual que las decisiones más convenientes en relación con su estilo de vida. Atendemos estas cambiantes necesidades reevaluando y adaptando nuestras recomendaciones clínicas en el curso del tiempo. Dichas recomendaciones se basan en gran medida en los conocimientos que usted proporciona al participar en nuestras innovadoras investigaciones, que cubren desde la secuenciación del genoma y las imágenes del cerebro hasta la realización de ensayos clínicos pioneros. Participar en dichos estudios no solo significa un apoyo para alcanzar sus propios objetivos en materia de salud cerebral, sino que también contribuye a fomentar el conocimiento sobre salud cerebral para las próximas generaciones.

Obtenga más información sobre investigaciones emergentes de salud cerebral de McCance Center aquí o siguiéndonos en Twitter, Facebook o LinkedIn.