Se beneficiará de muchas maneras si se encuentra preparado para sus visitas médicas. Ud. tendrá una mejor experiencia y se sentirá menos estresado al seguir los consejos útiles que se presentan a continuación.

Preparación para su primera consulta médica

El Servicio de Intérpretes Médicos está disponible si usted necesita ayuda con el idioma para programar una consulta médica, hablar con su médico o tener acceso a recursos dentro del hospital. Para solicitar la ayuda de un intérprete médico llame al 617-726-6966

Antes de su visita

Conozca la cobertura de su seguro de salud

Sepa el tipo de cobertura y los límites de su seguro médico. Traiga a sus consultas la tarjeta del seguro y las remisiones.  Según sea su tipo de tratamiento, usted podría necesitar de otras autorizaciones adicionales o remisiones durante el trascurso de su atención médica. Nuestros asesores financieros están disponibles al 617-726-2192 para ayudarle con sus preguntas.

Actualice su información en la oficina de registro

Para actualizar sus datos en la oficina de registro del hospital, llame a Patient Registration (Oficina de registro de pacientes) al número gratuito 886-211-6588.

Prepare una lista con sus preguntas

Antes de venir a su consulta, elabore una lista de preguntas para su equipo médico. Traiga con usted una libreta de notas y bolígrafo, un grabador, un amigo o pariente a la cita, para que le ayude a recordar la información que recibirá durante su visita médica.

La trayectoria de cada paciente con cáncer es única. Comprendemos que usted tiene preguntas e inquietudes. Recuerde que todas las preguntas que usted tenga son valiosas. Esta es una lista con algunos ejemplos de preguntas que usted puede hacerle a su equipo de atención médica.

  • ¿Qué tipo de cáncer padezco? 
  • ¿Qué tan avanzado está mi cáncer? 
  • ¿Cuáles son mis opciones de tratamiento? 
  • ¿Debo buscar una segunda opinión? 
  • ¿Los ensayos clínicos pueden ser una opción para mí? 
  • ¿Cuáles son los efectos secundarios del tratamiento? 
  • ¿Cómo puedo conocer más sobre mi diagnóstico, mi tratamiento y cómo sobrellevarlos? 
  • ¿Tendré dolor? 
  • ¿Cómo puedo superar mis miedos y ansiedades? 
  • ¿Qué le digo a mis hijos, a mi pareja, a mi familia y amigos? 
  • ¿Cómo puedo obtener información sobre las directrices anticipadas y el formulario de poder de cuidado de salud? 
  • ¿Y si tengo inquietudes de tipo económicas o del seguro? 
  • ¿Cómo puedo conseguir información sobre terapias integrativas? 
  • ¿Puedo hablar con alguien que haya pasado por esto anteriormente? 
  • ¿Qué sucederá cuando mi tratamiento termine?

El día de su consulta médica

Traiga la siguiente información a su consulta:

  • Los resultados de las pruebas de imagenología (como radiografías, IRM, TC) o resultados de los exámenes que se le hayan pedido.
  • Los nombres y teléfonos de todos sus médicos.
  • Una lista de todos sus medicamentos, medicamentos de venta libre y otros complementos o hierbas que usted toma, como también otro tipo de terapias que usted reciba como acupuntura o masajes.
  • Una lista de todas sus alergias o reacciones a los medicamentos.
  • Una lista de preguntas para su equipo de atención médica.

Llegue a tiempo

Llegue puntualmente a su consulta. Llame para avisarnos si anticipa que llegará con retraso o no podrá asistir a la consulta.

Traiga un pasatiempo

Traiga un libro o una actividad como pasatiempo entre los tratamientos o mientras espera por su consulta.

Estacionamiento

Tenemos varias opciones de estacionamiento, entre ellos se encuentra los estacionamientos debajo del edificio Yawkey Center, en Fruit Street y en Parkman Street. Servicio de valet con tarifa están disponibles frente al edificio Cox, Yawkey Center y el edificio Wang de Cuidados Ambulatorios. Para información sobre la ubicación de los estacionamientos, vea la página web.

Los pacientes recibirán una tarifa reducida en los estacionamientos. Asegúrese de mostrarle al cajero su brazalete de identificación para que reciba el descuento para pacientes.

Para más información llame al Massachusetts General Hospital Parking Office (Oficina de estacionamientos) al 617-726-8886 o al   Commuter Services Office (Oficina de transporte) at 617-724-6588.

Servicio de autobus gratis

Los visitantes pueden movilizarse a través de las instalaciones principales del hospital usando el servicio de autobus gratis. Este servicio trasporta personas de un edificio a otro, entre ellos el edificio Cox, el edificio Jackson y Yawkey. Información sobre los horarios de este servicio y su ubicación puede encontrarlos en el área de recepción en el vestíbulo principal del edificio Yawkey.  Si necesita una silla de ruedas o ayuda para movilizarse de un edificio a otro, pídaselo a nuestro personal o a los voluntarios.

¿Requiere de transporte para ir a sus consultas?

Algunos pacientes pueden recibir los beneficios de programas de ayuda con el transporte. Para más información sobre cómo llegar al MGH, o si necesita más ayuda, llame al asesor de recursos en oncología al 617-724-0295.

¿Necesita alojamiento temporal durante su tratamiento?

Vea nuestra lista de alojamientos, o si necesita información adicional, llame a nuestro asesor de información y recursos en oncología, al 617-724-0295.

Preguntas frecuentes

¿Por qué el equipo de atención médica necesita una copia de las pruebas de barrido (tomografía computarizada (CT), tomografía por emisión de positrones (PET),  imagen de resonancia magnética (MRI) en un disco compacto CD.
Almacenaremos una copia de estas imágenes en nuestro sistema electrónico de expediente médico, de forma que todos los proveedores de salud puedan revisarlos. Le pedimos al departamento de Radiología del Mass General que los revise y haga un reporte de sus hallazgos.

¿Por qué necesita las láminas de la biopsia?
El departamento de Patología del Mass General Hospital revisará las láminas de la biopsia y emitirá una opinión. El reporte patológico de otro hospital no es suficiente.

¿Qué historia clínica usted necesita?
Necesitamos toda la historia clínica relacionada con su diagnóstico de cáncer.