Los resultados del análisis de sangre de su hijo para detectar la enfermedad celíaca pueden ayudar a los médicos a determinar los próximos pasos más adecuados para él/ella. En este folleto, aprenderá qué esperar después del análisis de sangre de su hijo para detectar la enfermedad celíaca.

¿Qué Puedo Esperar Después Del Análisis De Sangre De Mi Hijo?

Los resultados del análisis de sangre de su hijo pueden ayudar a los médicos a decidir los próximos pasos más adecuados para su hijo. Debería obtener los resultados en alrededor de 1 a 2 semanas. El médico de su hijo revisará los resultados con usted.

Los cuadros que siguen lo ayudarán a entender qué esperar, dependiendo de los resultados de los análisis de sangre.

Si su hijo obtiene resultados de análisis de sangre positivos para los marcadores de la Si su hijo obtiene resultados de análisis de sangre negativos para los marcadores de la...
  • Un resultado positivo no siempre significa que su hijo tiene la enfermedad celíaca. Significa que su hijo tiene marcadores en su sangre lo que significa que es posible que tenga la enfermedad celíaca.
  • A su hijo lo debe ver un gastroenterólogo(médico que se dedica a atender a las personas con problemas de estómago o intestino).
  • Su hijo debería seguir comiendo alimentos con gluten. Si su hijo deja de comer gluten, no podremos decirle si tiene la enfermedad celíaca en las siguientes pruebas.
  • Su hijo deberá realizarse una endoscopía y más análisis de sangre para determinar si realmente tiene la enfermedad celíaca. Una endoscopía es una prueba que revisa si la garganta, el estómago y los intestinos superiores tienen problemas.
 
  •  Sigue existiendo la posibilidad de que su hijo tenga la enfermedad celíaca.
  • Su hijo debería ver a un gastroenterólogo si tiene dolor abdominal (estomacal), diarrea, estreñimiento, crecimiento deficiente, pérdida de peso, dolores de cabeza, fatiga u otros síntomas preocupantes. Esto también es cierto incluso si los análisis de sangre de su hijo resultan negativos para los marcadores de la enfermedad celíaca.
  • Su hijo debería seguir comiendo alimentos con gluten. Si su hijo deja de comer gluten, no podremos decirle si tiene la enfermedad celíaca en las siguientes pruebas.
  • Es posible que su hijo necesite realizarse más análisis de sangre para determinar si tiene la enfermedad celíaca.

¿Sabía usted que...?

Su hijo no debería iniciar una dieta sin gluten hasta que se confirme un diagnóstico de enfermedad celíaca. Sabemos que comer gluten no es agradable para su hijo en este momento, pero el gluten en el cuerpo nos ayuda a determinar si su hijo tiene la enfermedad celíaca. Hable con el médico si los síntomas de su hijo son preocupantes o molestos mientras come gluten durante este período de análisis.

 

Rev: 03/2021