¿Cómo preparo a mi hijo para la prueba de la lactosa?

La prueba requiere que su hijo no ingiera alimentos o líquidos (incluye agua) 8 horas antes de la prueba. Además, el día anterior a la prueba, evite que su hijo ingiera o beba lo siguiente:

  • Jugo de damasco, manzana, pera o ciruela, 24 horas antes de la prueba.
  • Bebidas dietéticas 24 horas antes de la prueba.
  • Fumar al menos 12 horas antes de la prueba.
  • Pasta dental o enjuague bucal la noche anterior o la mañana de la prueba.
  • Carne de ave o pan blanco la noche anterior a la prueba.
  • Dulces o goma de mascar al menos 12 horas antes de la prueba.

Atención: Su hijo no puede estar en tratamiento con antibióticos 2 semanas antes de esta prueba. Si está tomando antibióticos, llame al 617-726-8705 para reprogramar la prueba.

¿Cómo funciona la prueba de la lactosa?

Se le pedirá a su hijo que beba la solución de agua azucarada. Luego obtendremos muestras del aliento exhalado en distintos intervalos. Para comparar, obtendremos una muestra de aliento antes de que su hijo beba la solución. El procedimiento es sencillo e indoloro, y no se usan agujas.

¿Cuánto dura la prueba de la lactosa?

Para completar la prueba se necesitan obtener varias muestras durante un período de aproximadamente 3 horas. Durante este tiempo, su hijo puede realizar actividades tranquilas en el período de espera entre las obtenciones de muestras. Durante la prueba no deben consumirse alimentos ni líquidos. Si tiene alguna pregunta sobre la prueba, comuníquese con su médico o con el enfermero especialista en gastroenterología pediátrica al 617-724-0732.

¿Qué debo traer para la prueba de la lactosa?

Puede traer un biberón o un vasito con bombilla para darle de beber a su hijo. Generalmente esto ayuda a que su hijo se sienta más cómodo al beber la solución de agua azucarada. Puede usar el polvo Crystal Light provisto para saborizar la bebida. Si lo desea también puede traer algún entretenimiento tranquilo para que su hijo realice durante el tiempo que dure la prueba.

Preséntese en el MassGeneral Hospital 32 Fruit Street, Boston, MA.
Gastroenterología Pediátrica, Yawkey Building 6B-6800.

Rev. 8/2012. Este documento tiene como objetivo proporcionarle información relacionada con la salud para que esté mejor informado. No reemplaza el asesoramiento profesional del médico y no debe tomarse como referente para el tratamiento de ninguna afección médica específica.