Si usted decide tener armas y municiones en su casa, es importante guardarlas de forma segura. Este folleto le enseñará cómo guardar sus armas y municiones de forma segura. También le aconsejará cómo enseñarles a sus hijos sobre la seguridad en el uso de armas.

¿Cómo Guardar Mis Armas Y Municiones Con Niños En La Casa?

Debe seguir muchos pasos importantes para guardar sus armas y municiones. Así es cómo puede guardarlas de manera segura en su hogar:

  • Guarde sus armas en un contenedor seguro y cerrado. Mantenga el arma escondida de manera segura de sus hijos y otros miembros de la familia.
  • Descargue todas las municiones antes de guardar sus armas en una caja fuerte. La Asociación Nacional del Rifle (National Rifle Association, NRA) recomienda que las armas se guarden descargadas hasta que necesite usarlas.
  • Mantenga las municiones en una caja fuerte separada de la del arma. Guardar las municiones lejos de sus armas reducirá el riesgo de que sus hijos u otros miembros de la familia coloquen las municiones en el arma.
  • Coloque un candado o cerradura diferente para cada arma. Mantenga las llaves fuera del alcance de sus hijos u otros miembros de la familia.
  • Revise sus armas cada vez que las saque y regréselas a su lugar nuevamente. Asegúrese de que otro miembro de la familia no haya dejado municiones en el arma o haya dejado algo sin seguro.
  • Hable con sus hijos desde temprana edad y frecuentemente sobre la seguridad en el uso de armas. Si ellos saben dónde están guardadas, asegúrese de decirles que no las toquen.

¿Cómo Puedo Hablar Con Mis Hijos Sobre La Seguridad En El Uso De Armas?

  • Hable con sus hijos temprano y con la mayor frecuencia posible. Sus hijos necesitan escuchar acerca de la seguridad de armas muchas veces para que recuerden la información.
  • Póngase de acuerdo con su pareja. Sus hijos deben obtener la misma información tanto de usted como de su pareja. Hable con su pareja sobre lo que les dirán a sus hijos acerca de la seguridad en el uso de armas.
  • Tenga esta conversación en un sitio tranquilo sin distracciones.
  • La charla debe ser una conversación seria, no un sermón. Pregúnteles a sus hijos qué saben para que puedan aclarar cualquier malentendido.
  • Motive a sus hijos a hacer preguntas. Los niños y adolescentes de todas las edades son naturalmente curiosos acerca de las armas. Simplemente porque sus hijos no hagan una pregunta no significa que no tengan una pregunta en mente. Responda las preguntas de forma honesta de manera que sus hijos puedan entender.
  • Dígales a sus hijos que nunca toquen su(s) arma(s) o municiones fuera de su presencia. Dígales que nunca apunten a nadie con un arma, que siempre asuman que está cargada y puede ser disparada.
  • Dígales que cuando vean o encuentren un arma, dejen de hacer lo que estaban haciendo y le informen a un adulto. También debe decirles que nunca toquen ni recojan un arma o munición.

Lo más importante, sea un buen ejemplo para sus hijos.

Los niños aprenden cómo comportarse de los adultos que los rodean. Si sus hijos lo ven dando ejemplo de un comportamiento seguro y responsable en torno a las armas, tienen mayor posibilidad de comportarse de manera segura y responsable cerca de ellas.

Tengo Un Arma Pero Quiero Deshacerma De Ella. ¿Cómo Puedo Hacerlo?

Deshacerse de las armas puede ayudar a proteger a sus hijos y familiares de los accidentes causados por ellas. Aquí hay unos consejos de como deshacerse de ella:

  • Guarde su arma fuera de la casa, como en una unidad de almacenamiento seguro o en un almacén de aduanas para armas.
  • Llame al departamento de policía local para programar una cita para entregar armas y municiones no deseadas a su estación de policía local. Todos los departamentos de policías aceptan armas y municiones. Usted no se meterá en problemas por poseer un arma.
  • Pregunte a diferentes estaciones de policía en su área acerca de los programas de recompra de armas. Con los programas de recompra de armas, puede obtener dinero o tarjetas de regalo cuando las devuelva.

¿Dónde Puedo Aprender Más Sobre La Seguridad De Armas?

  • Project ChildSafe®
    Una organización sin fines de lucro comprometida con promover la seguridad de armas de fuego y sus propietarios. Puede encontrar consejos útiles sobre la seguridad de las armas, cómo hablar con sus hijos, herramientas y recursos gratuitos.
    www.projectchildsafe.org
  • The American Academy of Pediatrics®
    Visite www.healthychildren.org y busque seguridad en el uso de armas.

Asegúrese de que cada miembro de su familia esté debidamente capacitado en la seguridad de armas

Visite los siguientes sitios web para obtener más información sobre la capacitación correcta de armas de fuego:

Datos sobre los peligros de las armas y la posesión de un arma

  • En 4 de cada 10 hogares con niños en los Estados Unidos hay armas.
  • Los niños a partir de los 3 años son lo suficientemente fuertes como para apretar el gatillo de un arma. 1 de cada 4 niños ha sostenido un arma sin que sus padres lo sepan.
  • Cada dos días, 1 niño menor de 10 años muere o es herido accidentalmente por un arma.
  • Todos los días en los Estados Unidos, un promedio de 9 niños muere a causa de un arma y 20 niños son llevados al hospital por lesiones causadas por armas.
  • Muchas personas compran armas por protección. Sin embargo, los dueños tienen más probabilidades de lastimarse, matarse a sí mismos o a otros miembros de la familia que a los intrusos.
  • El suicidio es la causa de muerte más común por arma de fuego en los Estados Unidos. Cada año, alrededor de 22,000 personas se quitan la vida con armas. Los propietarios de tienen 3 veces más probabilidades de morir por homicidio (ser asesinados por otra persona) que aquellos que no poseen armas.


Rev. 8/2016. © 2016 MGfC. Este documento tiene como objetivo brindarle información relacionada con la salud para que esté mejor informado. No reemplaza el asesoramiento médico y no se debe utilizar para tratar ninguna afección médica específica.