Controlar los factores de estrés y atender nuestro bienestar mental es parte importante del control de nuestra salud física. Aquí le sugerimos una lista de aplicaciones y videos gratuitos o de bajo costo que pueden ayudarlo a mejorar su sensación de bienestar mental y físico.

Aplicaciones Gratuitas Para el Bienestar

  • Relax Melodies
    Esta aplicación contiene sonidos zen y ruido blanco para ayudarlo a meditar, dormir o practicar yoga. Diríjase a iTunes Store® o Google Play® store y busque Relax Melodies. Para productos Apple y Android.

Videos Gratuitos Para el Bienestar

  • Muscle Relaxation
    Este canal de YouTube® contiene videos que lo ayudarán a relajar sus músculos y su mente.
  • Guided Meditation
    Este canal de YouTube® contiene videos que lo guiarán para realizar ejercicios de meditación relajantes.

Aplicaciones de Bajo Costo Para el Bienestar

  • Headspace
    El objetivo de esta aplicación es ayudarlo a comprender la importancia de la capacidad de concentrar la atención y de la meditación cuando necesita disminuir el estrés. Versión de prueba gratuita por 10 días. Para productos Apple y Android.
  • Transform Your Life: A Year of Awareness Practice
    Esta aplicación contiene citas inspiradoras, palabras de aliento y tareas diarias que promueven el autocuidado y la aceptación compasiva. Diríjase a iTunes Store® o Google Play® store y busque Transform Your Life. Para productos Apple y Android. 99¢
  • Simply Being
    Una voz relajante le brinda instrucciones para meditar y relajarse. Diríjase a iTunes Store® o Google Play® store y busque Simply Being. Para productos Apple y Android. $1.99

Aplicaciones Gratuitas de Seguimiento del Bienestar

  • Happiness
    Esta aplicación de registro diario lo ayuda a concentrarse en su felicidad para que sea más autoconsciente y tome decisiones más favorables para usted.
  • Moody Me
    El objetivo de esta aplicación es ayudarlo a tener días más alegres haciendo un seguimiento de aquellas cosas que le dan alegría y lo hacen sentir bien. Puede conservar un registro diario de sus estados de ánimo, tomar notas de aquellas cosas que afectan su estado anímico y registrar cualquier medicamento que tome. Para productos Apple y Android.
  • SparkPeople Healthy Living Apps
    Esta aplicación le brinda herramientas, apoyo y recursos para tener un buen estado físico, nutricional y de salud.
  • Balance App
    Esta aplicación lo ayuda a hacer un seguimiento de las actividades que le gustaría realizar con más frecuencia y lo motiva a repetirlas.

Aplicaciones de Bajo Costo de Seguimiento de Actividad Física

  • Habit List
    Esta aplicación le brinda herramientas y apoyo para que pueda alcanzar sus objetivos y realizar un seguimiento de sus rutinas. Lo motiva y lo ayuda a mantenerse concentrado para alcanzar sus objetivos. $3.99
  • Mood Tracker
    Esta aplicación lo ayuda a realizar un seguimiento de sus estados anímicos, sus sentimientos y de todas aquellas cosas que afectan cómo se siente. También lo ayuda a comprender qué cosas modifican sus sentimientos y a mantenerlo encaminado para alcanzar el bienestar. Para productos Apple y Android. $4.99

Rev. 2/2015. Mass General for Children y Massachusetts General Hospital no promocionan ninguna de las marcas que figuran en este folleto, cuyo único objetivo es brindarle información de salud para que esté mejor informado. No reemplaza el asesoramiento médico y no se debe utilizar para tratar ninguna condición médica.