TEl Consejo Consultivo Comunitario de jóvenes (Y-CAB) es un esfuerzo dirigido por jóvenes para mejorar la salud y el bienestar de todos en nuestros barrios locales. Los miembros del Y-CAB son estudiantes de secundaria de 9º a 12º curso de las escuelas públicas de Boston, Chelsea y Revere, apasionados por la igualdad sanitaria e interesados en liderar el cambio. Se reúnen dos veces por semana para ponerse en contacto con sus compañeros y con el personal del Hospital General de Massachusetts y asesorarles sobre las cuestiones que más repercuten en la salud.

Como parte de su participación en el Y-CAB, los estudiantes comparten experiencias entre sí y debaten enfoques preliminares para abordar cuestiones que afectan a su vida cotidiana, como el acceso a la atención sanitaria reproductiva, la vivienda, la educación y el empleo. Además, se reúnen con líderes de organizaciones comunitarias, escuchan y aprenden de sus experiencias y desarrollan estrategias viables para abordar los problemas de sus comunidades.

El Y-CAB es posible gracias a los Fondos de Impacto en la Salud de la Comunidad del MGH y su objetivo es dar a conocer a los jóvenes el funcionamiento del Consejo Consultivo Comunitario (CAB) del MGH y escuchar sus opiniones. El Y-CAB es responsable de asignar 100.000 dólares a organizaciones o iniciativas de su elección que se ajusten a las prioridades que hayan identificado como más apremiantes en sus comunidades. Estos jóvenes están entregados a su tarea y han demostrado ser verdaderos embajadores de sus comunidades.

Conozca a los miembros del Y-CAB

Gabryel (Gabe) Brown, 14, Boston
"Una de las razones por las que me uní es porque quería vivir una nueva experiencia. Y quería aprender cosas que no se aprenden en la escuela."

 

 

Salma Khamis, 18, Revere
"Formar parte del Y-CAB me permite hacer oír mi voz y poner en práctica cambios reales que afectan a los que me rodean. Grupos como Y-CAB son una gran oportunidad para que los jóvenes participen y conversen con otros que comparten intereses similares respecto a las desigualdades sanitarias."

 

Emily Maradiaga, 18, Chelsea
"Me uní a Y-CAB para crear un cambio en mi comunidad y formar parte de un grupo que te impulsa a ser una mejor versión de ti mismo."

 

 

Saalah (Sal) Mohamed, 18, Boston
"Ser parte de Y-CAB será una gran experiencia para mí para poder escuchar las ideas de otras personas y cómo estas ideas pueden impactar y ayudar a las comunidades, construirse unos a otros y lo que creen que pueden hacer para lograr un cambio en el mundo en que vivimos hoy en día."

 

Valeria Osorio, 18, Chelsea
"Me encanta formar parte del Y-CAB porque tengo voz para representar a parte de la juventud de mi comunidad. Tengo la oportunidad de compartir mi punto de vista sobre las desigualdades en materia de salud que afectan a mi comunidad local en su conjunto."

 

Giselle Portillo, 17, Revere
"Me convertí en parte de la Y-CAB porque me siento inspirada en producir un cambio en mi comunidad. Quiero aprender más sobre las experiencias de otras personas y lo que también las inspira."

 

Jaylynn Tapia, 15, Chelsea
"Me gusta formar parte de Y-CAB porque puedo aprender y trabajar en equipo para abordar las desigualdades en materia de salud que afectan a los jóvenes de mi comunidad."