Si hay una emergencia, está bien si no tiene un recipiente para objetos cortantes, agua y jabón o desinfectante de manos. La salud y seguridad de su hijo es lo más importante.

Si hay una emergencia, es posible que no tenga tiempo para limpiar la piel de su hijo antes de administrar el glucagón. Esto está bien. Utilice una toallita con alcohol para limpiar la parte superior del frasco de glucagón antes de administrarlo.

¿Qué Es El Glucagón?

El glucagón es un medicamento que se utiliza para tratar la hipoglicemia (bajo nivel de azúcar en la sangre) en los niños que tienen diabetes. El glucagón se administra a través de una inyección.

¿Cuándo Se Debería Administrar Glucagón?

  • Si su hijo tiene bajo nivel de azúcar en la sangre Y toma insulina para manejar su diabetes.
  • Si su hijo no puede alimentarse por boca.
  • Si su hijo tiene convulsiones.

¿Qué Suministros Necesitaré?

  • El kit de glucagón.
  • Un recipiente para objetos cortantes, si es posible.
  • Agua y jabón o desinfectante de manos a base de alcohol, si es posible.

¿Cómo Administro El Glucagón?

  1. Abra el kit de glucagón. Utilice la toallita con alcohol para limpiar la parte superior del frasco de glucagón. Observe el polvo de glucagón dentro del frasco.
  2. Retire la tapa de la jeringa (aguja). Observe que hay un líquido transparente dentro de la jeringa.
  3. Inserte la aguja dentro del frasco de glucagón. Presione el émbolo para inyectar el líquido en el frasco. Deje la aguja allí.
  4. Dé vuelta el frasco. Haga girar cuidadosamente el frasco entre sus manos para mezclar el líquido y el polvo. La mezcla será trasparente y acuosa cuando se mezcle adecuadamente.
  5. Quite la aguja del frasco. Inyecte el glucagón en el muslo, la parte superior del brazo o la nalga de su hijo. Cuente hasta 3 antes de quitar la aguja.
  6. Si hay una emergencia, después de administrar el glucagón llame al 911. Si NO hay una emergencia, llame a Endocrinología Pediátrica al 617-726-2909 para obtener información sobre los próximos pasos.
  7. Deseche la aguja en un recipiente para objetos cortantes, si es posible. Si no es así, coloque nuevamente la tapa en la aguja. Deséchela en un recipiente para objetos cortantes cuando encuentre uno.

¿Qué Debería Hacer Después Administrar Glucagón?

Si HAY una emergencia, llame al 911.

Si NO hay una emergencia, llame a Endocrinología Pediátrica al 617-726-2909 para obtener información sobre los próximos pasos.

Rev. 7/2019. MassGeneral Hospital for Children and Massachusetts General Hospital do not endorse any of the brands listed on this handout. This handout is intended to provide health information so that you can be better informed. It is not a substitute for medical advice and should not be used to treatment of any medical conditions.