¿Cuál Es La Mejor Forma De Prevenir La Influenza (Gripe)?

La vacuna anual contra la influenza (gripe) es la mejor forma de protegerse usted y proteger a su familia para que no contraigan la gripe. Todas las personas de 6 meses o más deben recibir la vacuna contra la gripe cada año.

¿La Gripe Afecta De Diferente Forma A Las Personas Con Síndrome de Down?

Algunas personas con síndrome de Down tienen sistemas inmunitarios más débiles que las personas que no tienen síndrome de Down. Esto significa que pueden tener más probabilidades de contraer distintas enfermedades, entre ellas, la gripe. También es posible que les resulte más difícil combatir las enfermedades. Es posible que estén enfermos por más tiempo que las personas que no tienen síndrome de Down. También es posible que sean más propensos a necesitar atención médica, incluso admisiones hospitalarias.

¿La Vacuna Contra La Gripe Tiene Efectos Secundarios?

Los efectos secundarios más comunes de la vacuna contra la gripe incluyen dolor, enrojecimiento, sensibilidad o hinchazón en el sitio donde se administró la inyección. También puede producir fiebre baja, dolor de cabeza y dolor muscular.

¿Puedo Contraer La Gripe A Través De La Vacuna?

No, no se puede contraer la gripe a través de la vacuna.

¿Es Mas Seguro Contraer La Gripe O Vacunarse Contra La Gripe?

Es más seguro recibir la vacuna contra la gripe que contraer la gripe. La gripe puede ser una enfermedad grave, especialmente para los niños pequeños, los adultos mayores y las personas con ciertas afecciones médicas como asma, enfermedades cardíacas o diabetes. Cualquier caso de gripe puede derivar en problemas médicos graves, hospitalización o muerte, incluso en niños y adultos sanos.

¿La Vacuna Contra La Gripe Contiene Timerosal?

Sí, pero solo una cantidad muy pequeña que es segura. Existen muchos estudios que demuestran que el uso de timerosal (un conservante a base de mercurio) en vacunas y otros productos médicos es muy seguro. También hay una vacuna contra la gripe sin timerosal disponible, si la prefiere. Si tiene alguna pregunta sobre el timerosal, consulte a su médico.

¿Es Posible Que Mi Ser Querido Desarrolle Autismo A Causa De La Vacuna Contra La Gripe?

No. Muchos estudios científicos han demostrado que no hay relación entre el autismo y ninguna vacuna (incluso la vacuna contra la gripe).

¿Qué Sucede Si Mi Religión Prohíbe REciber Vacunas, Incluso La Vacuna Contra La Gripe?

Recibir la vacuna contra la gripe es la mejor forma de protegerse usted y proteger a las demás personas para que no contraigan la gripe. La mayoría de las religiones carecen de reglamentaciones o leyes que impidan que las personas reciban vacunas. Si le preocupa recibir vacunas por sus creencias religiosas, hable con su médico y con un líder religioso en quien confíe.

La Gripe: Lo Que Necesita Saber

¿Qué es la influenza?

La influenza (también denominada gripe) es una enfermedad viral que afecta la nariz, la garganta y los pulmones. Algunos casos de gripe son leves y otros casos son graves.

¿Cuándo es la temporada de gripe?

La temporada de gripe (cuando existen mayores probabilidades de que las personas contraigan gripe) es principalmente durante el otoño y el invierno.

¿Cuáles son los síntomas de la gripe?

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular
  • Cansancio
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Congestión nasal

¿Cómo se contrae la gripe?

Usted puede contraer la gripe a través de otras personas enfermas si tosen, estornudan o tocan superficies compartidas, como picaportes o encimeras.

¿Dónde puedo obtener más información sobre la vacuna contra la gripe?

Rev. 8/2020 Elaborado por Daniela Estrada Gomez, MD. Mass General for Children y Massachusetts General Hospital no promocionan ninguna de las marcas que figuran en este folleto, cuyo único objetivo es brindarle información de salud para que esté mejor informado. No reemplaza el asesoramiento médico y no se debe utilizar para tratar ninguna condición médica.