Su raza es hermosa

Sus médicos desarrollaron estos temas para iniciar conversaciones para ayudar a su familia a hablar sobre el racismo, que puede afectar la salud física y mental.

“¿Cuàl es la identidad racial de nuestra familias?"

“¿Usted o alguien que la importa han experimentado el racismo?"

“¿Cómo nos hace sentir esto?"

“¿Qué podemos aprender juntos sobre la historia del racismo y el estado actual del racismo en Estados Unidos?"

“¿Dónde podemos encontrar apoyo para la discriminación basada en las razas?"

“¿Cómo podemos celebrar la raza y la cultura de nuestra familia y otros en nuestra comunidad?"

Preguntas adaptadas del artículo “La Academia Estadounidense de Pediatría condena el racismo. Consejos para las familias sobre cómo hablar con sus hijos.”

¿Qué es la raza?

La raza es la forma en que las personas se agrupan según el color de piel compartido y otras características físicas. La raza no se basa en la genética ni en la ciencia. Todos tienen una identidad racial que afecta sus vidas.

¿Qué es el racismo?

El racismo se da cuando a un grupo de personas se le dan oportunidades y se le trata bien, y se discrimina y se trata mal a otro grupo debido a su raza. El racismo ocurre entre las personas y en los sistemas que afectan nuestras vidas hoy en día, como las leyes o la falta de fondos en las escuelas que atienden a negros, indígenas y otras personas de color.

La discriminación se da cuando las personas son tratadas injustamente por su raza, género, sexo, edad, capacidad u otras características.

El racismo está mal y es peligroso. Lamentablemente, el racismo es común. Muchas personas experimentan el racismo todos los días. El racismo puede afectar el bienestar emocional y la salud de una persona.

Aprenda más sobre la raza y racismo

Organizaciones

  • Embrace Race®
    Organización dedicada al aprendizaje racial de los niños (cómo y cuándo los niños aprenden sobre diferentes razas).
  • Racial Empowerment Collaborative®
    Organización que reúne a líderes comunitarios, investigadores, figuras de autoridad, familias y jóvenes para estudiar y promover la alfabetización racial (reconocer, responder y contrarrestar el racismo) y la salud en las escuelas y vecindarios.

Libros

  • “The Hate U Give” de Angie Thomas
    La vida de una adolescente negra mientras sus dos mundos convergen sobre cuestiones de brutalidad policial (uso excesivo e injustificado de la fuerza por parte de la policía), justicia y activismo (esfuerzos locales, nacionales e internacionales para un cambio político o social).
  • “March” de John Lewis
    Una trilogía de novelas gráficas del difunto activista de los derechos civiles y congresista John Lewis que describe sus primeros años como hijo de un aparcero durante los años previos a la Ley de Derechos Electorales de 1965.

Podcasts

  • Code Switch®
    “When Xenophobia Spreads like a Virus” – Una mirada a la xenofobia y el racismo vividos por los asiáticos y asiático americanos a medida que se propaga el COVID-19, así como una mirada a la historia de Estados Unidos de respuestas xenófobas a las enfermedades.
  • Code Switch®
    “Audie and the Not So Magic School Bus” – Una periodista reflexiona sobre su experiencia en las escuelas del área suburbana de Boston como parte de METCO.