Estimado Paciente,

Gracias por elegir Mass General para su cuidado. Nos comprometemos a brindarle una experiencia positiva, no solo durante su estadía en el hospital, sino también después de que le den de alta, ya sea   a su hogar o a otro centro de atención.

Nuestro compromiso con la planificación exitosa del alta garantiza que su atención y recuperación continuarán de manera segura y organizada cuando esté listo para salir del hospital. Su equipo médico trabajará con usted y su familia para evaluar sus necesidades diarias y establecer la ayuda y servicios que necesitará después de la hospitalización.

El proceso de planificación del alta compromete a su equipo médico a:

  • Completar una evaluación de planificación del alta adecuada y detallada.
  • Proporcionar una fecha de alta anticipada y examinar el plan de alta con usted.
  • Proporcionar una lista completa de asistencia a los que puede ser derivado o transferido de acuerdo con sus necesidades médicas. La asistencia puede incluir servicios, ayuda, agencias y organizaciones comunitarias.
  • Coordinar el transporte así sea necesario de acuerdo con su plan de alta.

Sus derechos y responsabilidades como paciente incluyen:

  • Derecho a participar en el proceso de planificación de alta.
  • Responsabilidad de participar activamente en las decisiones de su atención médica, incluyendo el proceso de planificación del alta.

Esperamos que el plan de alta recomendado satisfaga sus necesidades. Haremos todo lo posible para responder a cualquier pregunta e inquietud sobre el plan específico desarrollado para usted. Sin embargo, si usted no se compromete a cumplir con el plan de alta personalizado por su equipo médico, es posible que tengamos que utilizar un plan de alta menos seguro una vez que ya no necesite hospitalización por cuidados agudos.

Solicite hablar con su administrador de casos o equipo médico si tiene alguna pregunta.