Explore este programa

Nuestro programa

El Programa de Estilo de Vida Saludable de MGH se fundó en 2019 y actualmente incluye a más de 50 profesionales de MGH, entre ellos médicos de atención primaria y enfermeras especialistas, asesores de salud y bienestar, y dietistas. El Programa de Estilo de Vida Saludable ofrece a los pacientes de atención primaria de MGH visitas virtuales grupales de Medicina de Estilo de Vida, así como asesoramiento sobre la salud y bienestar (ver abajo). La misión del Programa es capacitar y motivar a las personas a que adopten estilos de vida saludables, mediante la integración de la práctica clínica, la educación, la investigación y los programas comunitarios; la visión del Programa es establecer el cambio a un estilo de vida saludable como el estándar en la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas.

¿Qué es la Medicina de Estilo de Vida?

Según el Colegio Americano de Medicina de Estilo de Vida, "La Medicina del Estilo de Vida es una manera científica de prevenir, tratar e incluso revertir enfermedades, reemplazando comportamientos poco saludables por unos más positivos".

La historia de Clyde

Visitas virtuales grupales de Medicina de Estilo de Vida (LMVGV, por su sigla en inglés)

El Programa de Estilo de Vida Saludable de MGH es líder a nivel nacional en integrar visitas virtuales grupales de Medicina de Estilo de Vida (LMVGV, por su sigla en inglés) en la atención primaria. Las LMVGV permiten que varios pacientes con un diagnóstico en común, como diabetes u obesidad, estén en la misma sala virtual al mismo tiempo con un proveedor, durante 60 a 90 minutos. Los proveedores pueden enfocarse en motivar a los pacientes y educar sobre la medicina del estilo de vida. Durante la visita LMVGV, los proveedores también realizan controles individuales con cada paciente. Además, otros miembros del equipo, como los asesores de salud y bienestar, pueden brindar apoyo al paciente durante la visita virtual (ver más abajo).

El Programa de estilo de vida saludable de MGH presenta una serie de LMVGVs basada en evidencia sobre la hipertensión (es decir, presión arterial alta), que disminuye la presión arterial y logra, en la mayoría de los pacientes, una reducción en los medicamentos para la presión. El programa también ofrece LMVGV enfocadas en el cuidado del cerebro (es decir, prevención de la demencia y derrame cerebral), nutrición para la salud, diabetes, insomnio y reducción del estrés.

Si recibe atención primaria en MGH y está interesado en participar en una visita LMVGV, llame al 781-485-6217.

Calendario de las próximas visitas virtuales grupales virtuales de Medicina de Estilo de Vida (LMVGVs)

A continuación, se muestra una lista de las próximas Visitas Virtuales Grupales de Estilo de Vida (LMVGV) disponibles para los pacientes que reciben atención primaria en MGH. Haga clic en cada evento individual del calendario para obtener detalles e información para registrarse.

Para ver las opciones disponibles en ingles haga clic aquí.

Asesoramiento en salud y bienestar

La asesoría de la salud y bienestar utiliza un enfoque centrado en el cliente, en el que los clientes deciden sus objetivos, participan en el autodescubrimiento, y se responsabilizan de sus propios comportamientos. Los asesores de salud y bienestar se centran plenamente en los clientes, cualquiera sea el punto donde se encuentren en su recorrido con el estilo de vida, y los ayudan a identificar ese deseo de estar bien. El Programa de estilo de vida saludable de MGH ofrece a los participantes de las visitas virtuales grupales de Medicina del Estilo de Vida (LMVGV) asesoramiento individual gratuito sobre salud y bienestar.

Nuestro equipo

Jacob Mirsky, MD, MA, DipABLM 
Director Médico

Barbara Canada, MBA
Directora del Programa

Anna Baggett, NBC-HWC
Gerente del Projecto y Entrenadora de Salud y Bienestar

Nydia Febres
Coordinadora del Programa

Jhoselyn Orellana
Entrenadora de Salud y Bienestar y Coordinador de Visitas Grupales Virtuales

Proveedores de visitas grupales virtuales del Programa de Estilo de Vida

  • Carolina Abuelo, MD
  • Claudia Guillen, DNP
  • Sydney Jimenez, MD
  • Juliana Morris, MD, EdM