Sobre la puntuación Brain Care Score

Reseña

Desarrollada en el marco del programa clínico traslacional del Centro, la puntuación McCance Brain Care Score (BCS) da respuesta a una pregunta clave con rigurosidad científica: “¿Qué puedo hacer para cuidar bien el cerebro?”

Sabemos que determinados ajustes pueden reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares, demencia, depresión y otras enfermedades del cerebro. Sin embargo, a diferencia de la salud cardíaca y la prevención del cáncer, la salud cerebral no ha estado tradicionalmente incluida en los cuidados preventivos de salud. Por ejemplo, el tratamiento de la hipertensión arterial es una de las mejores formas de evitar el accidente cerebrovascular y la demencia pero, según los CDC, solo la cuarta parte de los estadounidenses adultos con hipertensión la tienen controlada.

Diseñada para que se pueda implementar en establecimientos de salud de cualquier lugar, la puntuación BCS™recopila en una sola herramienta opciones de estilos de vida con respaldo científico para proteger el cerebro de enfermedades. Cada componente puede ser revisado fácilmente con su proveedor de atención médica y se puede mejorar con el tiempo. 

Un buen cuidado cerebral es un compromiso diario, pero no tiene por qué ser una carga. La puntuación McCance Brain Care Score le permite mejorar el cuidado del cerebro durante toda la vida.

Cómo entender la puntuación

La puntuación McCance Brain Care Score personalizada está conformada por tres factores: físico, estilo de vida y socioemocional, y evalúa lo que usted ya está haciendo para proteger el cerebro y prolongar su salud cerebral, como hacer actividad física, sus hábitos de sueño, su interacción social, disminuir la tensión arterial y más. Su médico o enfermera puede trabajar con usted para mejorar su puntuación lentamente, a su propio ritmo. Alcanzar su máxima puntuación y mantenerla mes a mes, año a año, le garantiza estar dándole el mejor cuidado posible a su cerebro a medida que crece y se desarrolla.

Factores

Físico: El registro de tensión arterial, glucemia, colesterol total e IMC generalmente es realizado por un profesional médico o se realiza con un dispositivo aprobado de uso personal. Independientemente de sus antecedentes familiares y de salud, hay medidas que puede tomar para modificar cada uno de estos valores. Su proveedor de atención médica puede mostrarle diversas formas de mejorar estos valores con el tiempo. 

Estilo de vida: La dieta, la cantidad de alcohol que ingiere, el consumo de tabaco, la actividad física y el sueño son todas mediciones de las que puede llevar registro por su cuenta. Realizar pequeños ajustes en un área u otra puede tener un gran impacto en su BCS a lo largo del tiempo.  

Socioemocional: Desde hace tiempo ya se creía que el estrés y las relaciones personales podían tener influencia en nuestra salud física, y la ciencia moderna así lo demostró. Estos componentes incluyen el manejo del estrés, la solidez de las relaciones sociales y nuestra noción general de propósito y sentido de la vida. Estas son las sinceras preguntas de “cómo te está yendo” que son tan importantes para la evaluación de la salud cerebral.

El uso de la puntuación

La puntuación McCance Brain Care Score es una herramienta que puede usar para medir y mejorar la forma en que cuida su función cerebral durante su vida. La implementación de pequeños ajustes, como buscar momentos para caminar más durante el día o establecer como prioridad llamar a su mejor amigo/a, puede provocar una mejoría importante en la puntuación general y en la salud cerebral con el tiempo. 

Una vez que usted y su proveedor de atención médica analicen su puntuación, usted sabrá qué aspectos se pueden mejorar con pequeños ajustes y nosotros podremos ayudarle a encontrar los recursos necesarios para abordar esas oportunidades. Con el tiempo, estamos seguros de que el control regular de la puntuación del cuidado cerebral redundará en una óptima salud cerebral durante toda su vida. 

Controle su puntuación Brain Care Score       Download Score Worksheet (PDF en Inglés)

Recursos

Hemos recopilado estos recursos de Mass General y de otras fuentes, y consideramos que serán útiles al emprender el camino del cuidado de la salud cerebral para toda la vida.

Control de la tensión arterial

Control de la tensión arterial

Pautas oficiales de los CDC para mantener el control de la tensión arterial

Cómo mejorar la calidad del sueño

Cómo mejorar la calidad del sueño

Guía de la Asociación Estadounidense del Corazón para un sueño saludable.

Dejar de fumar

Dejar de fumar

Cómo dejar de fumar con la ayuda del programa Living Tobacco-Free de Mass General CCHI.

Actividades recreativas y relaciones personal

Actividades recreativas y relaciones personal

Programación, actividades y eventos especiales en los parques de Boston.

Nutrición

Nutrición

Guía de la Asociación Estadounidense del Corazón para una alimentación saludable.

Control del estrés 

Control del estrés 

Información de Benson Henry Institute for Mind Body Medicine de Mass General.

Salud mental y bienestar

Salud mental y bienestar

Guía de la Asociación Estadounidense del Corazón para la salud mental.